25 de junio de 2008

Computadoras en la BIBLIOTECA

Hola a todos, desde esta semana tenemos tres computadoras de última generación en la Biblioteca, todas con Internet, son para ustedes.

23 de junio de 2008

Felicitaciones !!

Queremos Felicitar a Wendy Hampton, Juan Cruz Basso, Santiago Mugica y Luciano Slaibe, por haber clasificado para el Certamen Zonal de la 25ª Olimpíada Matemática Argentina.

Al resto les contamos que el profesor Arnoldo dejó un desafío para resolver, que los chicos de la OMA trabajaron en un entrenamiento: " Supongamos que rodeamos la tierra por el Ecuador con un alambre. Luego la agregamos un metro más de almabre, la circunferencia va a cambiar y por lo tanto el radio. El desafío es indicar cuanto va a aumentar el radio de la tierra ..."

12 de junio de 2008

Tenemos un nuevo profesor para colaborar con el blog

Queremos a gredecer a José Torres A. de 3°C quien convocó al Profesor Arnoldo, para que nos traiga curiosidades de las ciencias, que irán apareciendo en el blog. Por lo que nos contó es un científico de origen irlandés de cuarenta y dos años.

Gracias José y esperamos los aportes correposndientes ...






4 de junio de 2008

Informe de la Reunión del Consejo de Convivencia

Les comentamos brevemente los temas planteados por los estudiantes en la reunión del consejo de convivencia:

· Horario de la biblioteca. Piden que se pueda estar en la biblioteca en el mediodía, buscar la forma para que puedan aunque sea utilizar el ámbito.

· Impresora en Computación. Buscar la forma para que se pueda imprimir en una máquina más moderna o de otro tipo para los que no disponen de la herramienta en su casa.

· Bicicletero. Disponer de un lugar físico para dejar las bicicletas y de esta forma permitir que puedan concurrir a clase en bicicleta.

· Temas Varios: Realizar campamento con los alumnos de segundo año.
Se invito a todxs a participar de las actividades del grupo misionero.

· Temas para pensar: La dirección de la escuela, nos pide opinión respecto del recreo de las 12:00 hs ( evaluar si sirve o no, si es conveniente, etc)
Propuestas para repensar el momento de meditación de la mañana.

Cualquier inquietud o propuesta comentenlá con sus delegados.
Hasta la próxima

1 de junio de 2008

Avistaje de Ballenas


El espacio abierto en internet –una interesante muestra del poder de la tecnología para acercar geografías y sucesos– ofrece también la posibilidad de que aquellos que viajaron a ver las ballenas cuenten su experiencia de avistaje y carguen sus fotos. Hay también videos y fotos provistas por la página, tarjetas postales y datos sobre la ballena franca, y noticias relacionadas. Vigilia de las ballenas ( ver nota completa en http://www.educ.ar/)